POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Carlos Romero emitió declaraciones como representante del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de Santa Cruz en una conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes, donde confirmó que el partido convocará a la militancia del partido para el 10 de octubre para celebrar el trigésimo sexto aniversario de la recuperación de la democracia.

La autoridad hizo extensiva la convocatoria en el Chiriguano a “los jóvenes, trabajadores, intelectuales, clase media, campesinos, indígenas,  a todas las organizaciones sociales y a la ciudadanía cruceña” a lo que según sus palabras será una “verdadera fiesta”. Romero dijo que todos serán recibidos porque no son racistas y “trabajan con métodos pacíficos”.

También le puede interesar: Plataformas y masistas medirán fuerza en concentración por la democracia

El representante del MAS en Santa Cruz se refirió a la actitud de la oposición con respecto a la celebración de la democracia y desestimó sus movilizaciones que girarán en torno a la defensa del 21F.

Algunos sectores de la oposición de la derecha, la plataforma ciudadana han querido atribuirse la recuperación de la democracia, y la democracia ha sido recuperada históricamente gracias a mártires de los movimientos sociales, especialmente trabajadores, líderes campesinos, muertos, acribillados, perseguidos, precisamente por la defensa de la democracia”, declaró Romero.

La movilización política se realizará paralelamente a la convocatoria realizada por el Comité Cívico de Santa Cruz el mismo día, en defensa de los resultados del referendo y el rechazo a la repostulación de Evo Morales, la cual comenzará a las 19:00 de la plaza del Estudiante y se dirigirá hacia la plaza 24 de Septiembre, donde se realizará una gran concentración.

Compártelo en redes sociales