POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero se defendió de las acusaciones del abogado Oscar Peña, cuñado de Víctor Hugo Escóbar Orellana, alias “Oti, quien arremetió contra la autoridad por supuestas irregularidades en la transferencia de terrenos del penal de Palmasola; y recordó que fue la Gobernación de Santa Cruz le entregó el título luego de todo el proceso de transferencia, regulación y saneamiento de estos terrenos.

Romero calificó las acusaciones de “temerarias” y “calumnias” y exhortó a desestimar las acusaciones  de Óscar Peña, quien se encuentra bajo investigación por varios delitos como el tráfico de armas y extorsiones desde la cárcel de Palmasola. “Era socio directo del ‘Oti’”, declaró la autoridad al canal del Estado la noche del miércoles.

También le puede interesar: Identifican a Hardy Gómez como uno de los asesinos de Oti

Peña está llamado a presentarse hoy a las 8:30 para declarar ante la división de delitos económicos y financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), señaló su abogado Wuilsther Mamani.

Rodrigo Arévalo, abogado del Ministerio de Gobierno, señaló que Peña se retractó de sus declaraciones indicando que se encontraba en un momento de ofuscación debido a la muerte de su cuñado.

Compártelo en redes sociales