POLÍTICA

Red Uno de Bolivia. – El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se sumó a las voces dentro del partido de oficialista sobre el caso del diputado del MAS, Henrry Cabrera, acusado de violencia física y sicológica interpuesta por su expareja. La autoridad sugirió al parlamentario pedir licencia de sus funciones para defenderse ante la justicia.

“Sería importante que el diputado (Henrry Cabrera) pida licencia, aclare las cosas. Si es inocente seguramente volverá fortalecido moralmente, si no, evitar que el tema sea mediatizado porque debería sustanciarse objetivamente sin ningún tipo de injerencia política ni recurriendo a mecanismos estatales”, expresó. 

En tanto, Romero expresó su sorpresa por el uso de efectivos policiales durante la audiencia del diputado oficialista, por ello, anunció que pedirá un informe del caso ya que “no tenía conocimiento ni autorizó la presencia de los uniformados”.

Te puede interesar: Diputado Cabrera niega agresión contra su expareja: Se someterá a la justicia

Sobre la denuncia contra Cabrera, la asambleísta Kathia Quiroga, exgió a los fiscales del Ministerio Público y autoridades del MAS dejar de encubrirlo. Afirmó que abstenerse a declarar “es una vil confesión machista”, por lo que aseguró que el parlamentario deberá dejar su cargo y pagar sus actos en la cárcel.


Compártelo en redes sociales