POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El bloque Chiquitano de Transporte se sumó al cuarto intermedio que adelantó el sector de Cuatro Cañadas al bloqueo indefinido que llevan desde hace cinco días en varios puntos de la ruta Santa Cruz-Trinidad, para dar paso al diálogo con el ministro de Gobierno, Carlos Romero en Santa Cruz de la Sierra.

Los transportistas y organizaciones ciudadanas exigen la refacción inmediata de la carretera y acusan a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de incumplir los plazos para el inicio de trabajos en la ruta.

También le puede interesar: Cuatro Cañadas despejó el paso pero San Julián mantiene bloqueo

El anuncio lo hizo Róger Garvizu, vicepresidente del transporte de la Chiquitania, después del intento fallido de reunirse la noche del jueves con el ministro Romero, quien se negó al encuentro con el bloque chiquitano después de las protestas suscitadas el miércoles.  Así mismo el propio presidente del bloque Chiquitano, Valuis Sequeli, confirmó que el paso estará expedito con el obejetivo de concretar el diálogo con el Gobierno a través del ministro Romero.

Estamos coordinando con los sectores y decidimos dar un cuarto intermedio a los bloqueos que todavía habían en San Julián, Guarayos y San Ramón; sin embargo, instalaremos una vigilia y no descartamos volver a bloquear la carretera si es que el diálogo no prospera“, indicó Garvizu.

A la altura de Guarayos se levantó el bloqueo desde las 10:00, mientras que aguardan los resultados de las negociaciones.

Compártelo en redes sociales