POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Yo no tengo nada de que ser amnistiado ni perdonado, merezco ser condecorado por Aquío-Incahuasi. Siempre he defendido al mar y aunque me metan preso en la mazamorra más profunda lo voy a seguir defendiendo”. Así lo expresó el expresidente Jorge Tuto Quiroga, ante el anuncio del presidente Evo Morales de darle amnistía por el juicio que se le sigue por el caso Petrocontratos.

En contacto con La Red Uno de Bolivia desde China, el exmandatario manifestó que merece una condecoración porque gracias a los contratos que realizó en su gestión se descubrió el campo Aquío-Incahuasi, que fue inaugurado con celebraciones por Morales y que se constituye en uno de los principales yacimientos que puede proveer gas a países vecinos. 

Tuto dijo que es el “súmmum de la contradicción” que Evo Morales haya pretendido encarcelarlo con el caso Petrocontratos, pero por el otro lado celebre con banda al pozo Aquío-Incahuasi.

Te puede interesar: Evo llama a la ONU atender fallo de la CIJ sobre la demanda marítima de Bolivia

Morales concedió la amnistía a Quiroga y Carlos Mesa para que no tengan trabas administrativas y judiciales para encarar el trabajo post-Haya, en la demanda marítima.

Al respecto, Tuto dijo que no necesita de la amnistía para defender al mar. Recordó que siempre estuvo disponible cuando lo convocaron, a pesar de que tenía medidas cautelares por el juicio en su contra.

“Siempre que me han convocado mis acusadores Evo Morales y Héctor Arce, he estado a las reuniones. Yo no lloro, yo Lucho y lo vengo haciendo hace años y lo voy a seguir haciendo”, agregó Quiroga, quien reveló que  había pedido al presidente que se dé amnistía a Carlos Mesa porque es vocero de la causa, pero no para él.

Compártelo en redes sociales