POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.-  Durante un acto llevado a cabo este viernes en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de Buenos Aires, Argentina, el rector de dicha institución Nicolás Trotta, distinguió al presidente Evo Morales con la entrega del título “Doctor Honoris Causa“, y lo calificó de “presidente de los sudamericanos”.

El doctorado que hoy entregamos al presidente Morales pretende reconocer su esfuerzo y compromiso por la construcción de una Bolivia justa (…) Le queremos decir presidente que usted es nuestro presidente, es el presidente de todos los sudamericanos que creemos que es posible transformar la realidad de nuestros pueblos”, dijo Trotta en su discurso.

El jefe del Estado boliviano llegó ayer a la ciudad de Buenos Aires, y antes de acudir a la entrega del Honoris Causa participó en un encuentro con inmigrantes bolivianos en el que presentó tres leyes acerca de la comunidad nacional en Argentina.

Te puede interesar: Evo: Gobierno garantizará tratamientos gratuitos de radioterapia para enfermos con cáncer

El rector afirmó que, para esa universidad, la primera de gestión social y sindical de Argentina, es un orgullo recibir a un presidente indígena.

Explicó que el doctorado entregado a Morales es el reconocimiento a un pueblo que se animó a romper los “grilletes del colonialismo”, reconocer un proceso político que cambió ese país y que resiste estoico el embate de los vecinos. 

Por su parte, Morales agradeció el reconocimiento e indicó que es un homenaje a todos los trabajadores, obreros y campesinos de Bolivia que lucharon por recuperar los recursos naturales y buscaron cambiar su país.

Enfatizó en que lo más difícil que le tocó encarar fue la “refundación de Bolivia“, y que sobresalieron con la elección del pueblo en las elecciones del revocatorio.

“Algunos jóvenes me preguntan cómo llegué a ser presidente, yo solo digo con dos cosas, con la verdad y la honestidad”, dijo. 

 

Compártelo en redes sociales