POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Diferentes activistas del 21F llegaron al mediodía de este jueves hasta las afueras del hotel Toborochi Suites para protestar puesto que en el lugar los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevaban a cabo una reunión. 

Las autoridades del TSE están en Santa Cruz desde este miércoles para afinar detalles de las elecciones primarias en el país, que se realizarán el 27 de enero de 2019 y definir la planificación de ese proceso.

Ante esta protesta efectivos policiales resguardaron la zona de manera inmediata e impidieron que las plataformas se aproximen hasta el hotel para manifestar su rechazo a las normas electorales aprobadas (Ley de partidos) en la Cámara de Diputados. 

Te puede interesar: El TSE fija para el 27 de enero de 2019 la realización de las elecciones primarias

Los movimientos ciudadanos afirman que se deben de respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 que dio un resultado del 51% en favor del No a la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. Anunciaron que en cada acto del TSE estarán presentes para mostrar su rechazo a una posible rehabilitación de los actuales mandatarios.  

Las elecciones primarias se desarrollarán en todo el país, en el marco de lo establecido en la Ley N.° 1096 de Organizaciones Políticas que ingresó en vigencia el 1 de septiembre pasado, e incorporó este mecanismo de democracia interna en las organizaciones que participarán en las elecciones presidenciales.


Compártelo en redes sociales