24/05/2022 - 10:45

Postergan hasta julio la apertura del hospital Óscar Urenda

El Comité Cívico de Montero anunció que este martes sostendrá una reunión de emergencia para determinar medidas, puesto que el miércoles 25 de mayo se cumplen los 45 días de plazo que habían dado a las autoridades para la apertura del nosocomio.  

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

El lunes 23 de mayo, el Ministerio de Salud y la Gobernación cruceña anunciaron un nuevo plazo para la apertura del hospital de Montero.

El 1 de junio se realizará el desembolso del Seguro Universal de Salud (SUS) para todos los hospitales del país, entre los que figura el hospital de tercer nivel Oscar Urenda, al que se han asignado Bs 28 millones, en dos cuotas, según el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

A partir de esa fecha deben contabilizarse entre 30 y 40 días para la apertura del nosocomio, pues con el desembolso recién podrán iniciarse los procesos de compras de insumos, medicamentos y otros que se requieran para el funcionamiento del centro de tercer nivel, señaló el viceministro. Además, agregó que la puesta en marcha del hospital no se ha parado, pero reconoció que lo que se ha retrasado ha sido la atención a los pacientes.

Por su parte, el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, manifestó que la próxima semana serán vinculados los 77 funcionarios de bata gris o administrativos que le competen. Asimismo, adelantó que se incorporará más profesionales en la medida en que sean necesarios, conforme vayan abriéndose más servicios en el hospital.

Por otro lado, Hugo Serrate, presidente del Comité Cívico de Montero, dijo no estar conforme y anunció que este martes 25 de mayo sostendrán una reunión de emergencia, puesto que el miércoles se cumplen los 45 días de plazo que habían dado las autoridades para la apertura del hospital.

En estas líneas, informaron que anunciarán las medidas que tomarán, también remarcó que siguen en emergencia y que están en cuarto intermedio de 45 días hasta este 25 de mayo.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play