ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. – “Nosotros también teníamos este plan, pero nos ganaron. Los felicitamos”, bromeó el presidente Evo Morales con los asistentes a la inauguración de obras de la construcción de la planta siderúrgica Las Lomas. Un proyecto privado, con una inversión de 140 millones de dólares que se tiene previsto comience a funcionar a partir de 2019. El jefe de Estado consideró importante la coordinación entre el sector privado y público, y ponderó el compromiso de la familia Zurita para invertir en el país.

Destacó que, pese al pesimismo de algunos, esta obra muestra la confianza que se tendría en el país y sus normas para poder invertir.

“Pero en los últimos años nos damos cuenta que Bolivia tiene mucha esperanza, mucho futuro. Que es importante la coordinación del sector privada y Estado; lo hacemos a veces también con diferencia, pero sobre todo como acordando en base a la razón y pensando siempre en la patria, en Bolivia”, recalcó Morales.

La planta contará con una fundición, el área de laminación, y un parque industrial siderúrgico con empresas que prestarán servicios adicionales de la siderúrgica. Inicialmente la planta generará 300 empleos directos y cerca de 20.000 empleos indirectos entre empresas de servicio, acopiadores de chatarra y otros actores.

También te puede interesar: Presidente de YPFB: la Gasolina Ron 91 obedece a un estudio de mercado

Compártelo en redes sociales