09/07/2020 - 13:42

Sedes desmiente supuesto fallecimiento de Óscar Urenda

Redacción

Red Uno de Bolivia

En horas de la mañana, usuarios de distintas redes sociales, comenzaron a compartir sus "pésames" a la familia del Dr. Óscar Urenda, debido a que circulaba una noticia mal intencionado, afirmando el fallecimiento del secretario de Salud de la Gobernación, quien se encuentra internado en una clínica privada, por Covid-19.

Ante esta situación, el director departamental del Sedes, Marcelo Ríos, mediante una conferencia de prensa, desmintió tajantemente este rumor, explicando que la situación del Dr. Urenda, es estable, con una evolución estacionaria.

"Queremos desmentir categóricamente cualquier mala información que se haya indicado en relación con la salud del Dr. Óscar Urenda respecto a un fallecimiento, ya que el aún nos acompaña, se encuentra internado y conectado a un respirador", afirmó el Dr. Ríos.

Asimismo, Ríos explicó que el secretario de Salud, se encuentra acoplado a un respirador desde hace 33 días, y hace un tiempo corto atrás, se le realizó una traqueotomía, al igual que al jefe de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez, infectado por Covid-19.

Finalmente  la principal autoridad del Sedes dijo, “Le pedimos a la población que se mantenga informado por medio de las cuentas oficiales de la Gobernación, como por los medios de comunicación, ya que las redes sociales en muchas ocasiones son mal manejadas y generan situaciones que lastiman y dañan a las familias”.

 

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios