Súper Deportivo.- Sixto Vizuete, ex director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, se hará cargo de la división sub 20 en Bolivia, según informaron fuentes cercanas a la dirigencia federativa.

De este modo, el ecuatoriano dejará la coordinación en las divisiones formativas de El Nacional para sumar una nueva experiencia en un seleccionado. Entre 2007 y 2010 lideró el combinado absoluto de su país, pero no logró clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Vizuete llega tras ser solicitado por César Farías, quien al momento es técnico interino del seleccionado boliviano y será oficializado en el cargo a partir de enero. Uno de sus máximos logros fue dirigir la sub 20 de Ecuador y jugar el Mundial reservado para esta categoría en Colombia 2011, donde alcanzó los octavos de final. También lideró a El Nacional, Imbabura, Mushuc Runa y Deportivo Quito.

Vizuete se reunirá con el presidente de la F.B.F, César Salinas, para firmar contrato en las siguientes horas y de inmediato iniciará su labor con la mira puesta en el Sudamericano de Chile, cuyo inicio está programado para el 20 de enero y otorga cuatro cupos rumbo a la Copa Mundial de Polonia.

Compártelo en redes sociales