POLICIAL

Red Uno Bolivia. Jefferson Roque Dos Santos Oliveira, de 20 años, argumentó a la policía  que es inocente, señalando que vio a una persona llamada Edmundo, quien habría tenido una discusión con el difunto Félix Cortez por una mujer de nombre Carla. Esta declaración fue para la fiscalía suficiente para detener y encerrar a Edmundo Vélez, a quien se lo sindicó de ser el autor del asesinato de Félix Cortez, el pasado 9 de noviembre.

Sin embargo, gracias al trabajo del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP)a la cabeza del capitán Cristian Sánchez, se logró determinar al verdadero autor del crimen, quien resultó ser el brasilero Jefferson Roque dos Santos, el mismo habría mentido a la policía y fiscalía acusando a un inocente.

Fiscalía pidió disculpas

El fiscal, Osman Arias, quien llevó el caso del macheteado en la localidad de Pedro Lorenzo y envió a prisión a Edmundo Vélez siendo inocentepidió disculpas, indicó que hubo errores pero se valoró las pruebas que le dio la policía; como las huellas dactilares de Jefferson Roque dos Santos encontradas en el arma homicida. Por ese motivo fue presentado ante un juez las medidas revocatorias a su detención y fue dejado en libertad.

“Lamentablemente hay que reconocerlo, se ha cometido un error, un error que ocurre en todas partes. Se incurrió en esta falla por la frialdad que dijo Jefferson indicando que Edmundo estaba con el difunto Félix Cortez”, dijo el fiscal Osman Arias, a Red Uno de Bolivia, además añadió que por suerte no se lo había enviado a la cárcel de Palmasola.

 
Inocente pide que se limpie su nombre

Edmundo Vélez (38), quien fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, siendo él inocente de un crimen que no cometió, quedó en libertad luego de una audiencia cautelar en el municipio de La Guardia.

Edmundo pide al comandante de la policía y la fiscalía se limpie su nombre por el daño hecho. “Señor comandante con todo respeto le pido que limpie mi imagen le pido de todo corazón. Ahora voy a retomar mi trabajo, estoy contento con mi familia”, dijo el ahora en libertar Edmundo Vélez.

También te puede interesar: Mujer fue degollada y luego descuartizada

Compártelo en redes sociales