COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Gober López, vocal de Tribunal Electoral departamental (TED), fue quien confirmó que en lo que respecta a los maletines electorales para el departamento de Santa Cruz, se está distribuyendo con normalidad hacia las zonas rurales.

“En este momento hay 8 camiones cargados con material electoral; están registrado y se les ha hecho el respectivo control de calidad.  Para esta tarde, se tendrían listos otras cuarenta camionetas para que a las 15:00 horas, comienzan a salir por las diferentes rutas en el área rural, acompañado por 40 efectivos de las fuerzas armadas”, declaró.

 

El material que se distribuye este miércoles, fue para las provincias Ángel Sandoval, Cordillera y Velasco, en tanto que el resto de provincias se lo hará entre mañana jueves y el viernes. Dejando para el día sábado, la distribución del material para la zona urbana de la ciudad de Santa Cruz.

“El día jueves se distribuirá a cuatro circunscripciones en el área urbana, el viernes las otra cuatro para hacerlo con calma y tranquilidad”, añadió López.

En total, para todo el país, se utilizarán 30.309 maletines electorales para las elecciones judiciales de este domingo. Son 6.438.801 personas habilitadas para sufragar en la elección judicial de los nuevos magistrados para el Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.

También te puede interesar: TSE ratifica que no se tomarán en cuenta los votos nulos en la elección judicial

 

Compártelo en redes sociales