BAILANDO POR UN SUEÑO.

Red Uno Bolivia.- Carmen Salinas empezó su carrera artística como bailarina a una tierna edad, luego fue coreógrafa y desarrolló su pasión combinada con el teatro. Para profundizar sus conocimientos se dedicó a viajar.

Es de familia boliviana, nació en Argentina y creció en Brasil, por lo que sus primeros ritmos fueron los afro. Sus padres le cuentan que ella antes de caminar bailó, lo lleva en la sangre porque su padre fue músico. Nunca jugó con muñecas, pero sí bailaba, le encantaban las telas, vestidos, maquillaje, pulseras con las cuales se acondicionaba para el baile.

También se dedicó al voluntariado de niños abandonados desde sus 12 años hasta ahora y su danza la ha dirigido en esa área, es profesora de expresión cultural y danzaterapia, entonces eso la llevó a vivir en España –Ibiza.

Regresó a La Paz y siguió dando clases en diferentes hogares. Ha estudiado mucho sobre el movimiento y sus raíces.

Es una dama muy elegante, actualmente es soltera, tiene una hija quien le ha dado el mejor regalo que son sus nietos a quienes en su tiempo libre se dedica a cuidar.  Ha sido formadora de reconocidos bailarines como Chichi Kim, también participo en videos clips de Octavia, novelas y obras de teatro.

Ha sido docente en la Universidad Católica de La Paz, con un grupo experimental de danza “Greda

Actualmente es jurado del Bailando por un Sueño.

Te puede interesar: “Mira como Marco Jiménez rompe en llanto en plena presentacion” 

Compártelo en redes sociales