Se puede descargar de Play Store para celulares y tablets con sistema Android y de la App Store para dispositivos IPhone e Ipads.

Esta novedosa aplicación ‘made in Bolivia’ nació como respuesta a numerosas consultas sobre la diabetes formuladas al prestigioso médico endocrinólogo Douglas Villarroel. El doctor Villarroel decidió responder a estas dudas mediante el uso de la tecnología en colaboración con dos importantes empresas.

La firma Sinapsis Digital desarrolló la App bajo la dirección médica del doctor Villarroel y el auspicio corporativo de Laboratorios Inti y su línea de productos Merck.

Para llegar a este producto el destacado galeno realizó una investigación de un año de duración en Santa Cruz, la que concluyó arrojando datos demás de interesantes. El 29% de los cruceños tienen un riesgo alto de tener Diabetes Tipo 2, y los culpables principales son el sobrepeso y la escasa actividad física, señala Karen Heredia Santos, gerente de Sinapsis Digital y directora a cargo del proyecto.

Estadísticas del Ministerio de Salud reportan que en Bolivia a diario hay 167 nuevas personas con diabetes, las cuales se concentran en su mayoría en los tres departamentos del eje central; Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

¿Cómo utilizarla?

Descargue la aplicación y acceda con su cuenta de correo electrónico o la de Facebook. Luego, responda el test de nueve preguntas. Al final, la App calculará el índice de riesgo de contraer Diabetes Tipo 2 en los próximos diez años. Adicionalmente, esta aplicación ofrece consejos o tips valiosos para prevenir esta enfermedad.

Al crear este producto se planteó la necesidad de aportar con información útil y una guía de buenas prácticas que permitan contrarrestar el avance de la diabetes con mejores hábitos de control médico y acciones preventivas, afirma Erwin Hoffmann, gerente regional de Droguería Inti.

Compártelo en redes sociales