ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. – Javier Cossío, mecánico con 20 años de experiencia, nos explica primero cómo la gasolina hace trabajar el motor y nos cuenta la mala calidad que tiene nuestra gasolina. “Le echamos habitualmente la normal (Gasolina Especial), por el tema de bolsillo. Porque a veces tenemos vehículos como éste (el del video), pero no tenemos la plata para la gasolina premium”, sostuvo. Pero ¿Cómo es nuestra gasolina especial en comparación con otros países? “En comparación con otros países es mala. El rendimiento es bajo. Si usted ve vehículos por la calle, usted verá muchos vehículos con el humo en el caño de escape”, añadió.

Ahora a tomar atención, ya que al usar este nuevo tipo de gasolina denominada RON 91, se podrá notar ciertas diferencias. “En rendimiento, si usted le echaba Bs. 100 de la especial; con esta gasolina le hecha la misma cantidad y va a sentir más la economía y el vehículo va a dejar de ‘teclear’ y le va ayudar a tener más vida al motor”, explicó.

También te puede interesar: Opositores desconfían de nueva gasolina RON 91 y piden análisis

Obviamente, luego de escuchar la parte técnica, evidentemente hay beneficios; pero a un precio un poco más alto, ya que esta gasolina es casi Bs. 1 más cara, es decir a Bs. 4.40 el litro y será un punto intermedio entre la gasolina especial y la premium.

Compártelo en redes sociales