TECNOLOGÍA

Red Uno Bolivia.- En Perú la señal de Televisión Digital Abierta avanza a pasos agigantados, y para consolidar la modernización tecnológica de las telecomunicaciones, preparan el apagón analógico que se implementará el 2020 en Lima y Callao. A partir de entonces los televisores ya no captarán la señal analógica.

Como parte de su función reguladora, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú emitió en julio de 2018 una resolución ministerial que obliga a los comercializadores y/o proveedores a colocar una etiqueta que consigne si un televisor no cuenta con sintonizador digital con el estándar ISDB-T incorporado.

También le puede interesar: ¿Por qué la televisión digital supera a la TV estándar?

“Este televisor no es compatible con el estándar de Televisión Digital de Señal Abierta del Perú”, es el texto de la etiqueta que estará adherida en los receptores que no cuenten con el sintonizador digital con el estándar ISDB-T incorporado, sin el cual no podrán captar la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

“La norma garantiza que se brinde la información adecuada y oportuna al público, de cara al inicio del apagón analógico”, explicó Mariella Carrasco Alva, titular de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, sobre la pertinencia de la reciente resolución ministerial.

Compártelo en redes sociales