SERVICIO NARANJA

Red Uno de Bolivia.- Cada vez mejor. Desde el 2 de agosto La Red Uno de Bolivia lanzó de manera oficial para la televisión abierta y servicios de cable la emisión de señal digital, también llamado HD (High Definition), en las tres principales ciudades de Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. 

Durante el Mundial Rusia 2018, el ‘canal naranja’ ya emitía la señal HD para algunas empresas de servicios. Sin embargo, pensando en el bienestar de toda la población para que obtenga a su alcance un servicio cómodo y de última tecnología es que La Red Uno de Bolivia ya tiene disponible este formato de televisión, para una visualización en alta calidad de la programación.

Te puede interesar: Cómo saber si su televisor puede recibir la señal digital de Red Uno Bolivia

Es sencillo, en estos cinco pasos podrás configurar tu televisor para recibir la señal digital abierta de La Red Uno de Bolivia y de manera gratuita.  

Paso 1.- Identifica si tu televisor es LCD, Plasma o LED. Una vez reconocido y antes de ingresar al Menú para el proceso, verifica si en el televisor tiene Sintonizador Digital (DTV), aunque algunos equipos incorporan un auto adhesivo que los identifica en la parte superior o inferior del equipo. No olvides que debes contar con una antena en V para captar la señal de manera gratuita.

Paso 2.- Programa el televisor para ver el canal que corresponda en tu ciudad. En el caso de Santa Cruz el canal es 13.1; mientras que La Paz la señal es 11.1; y Cochabamba 9.1.

Paso 3.- Ingresa al Menú de tu televisor, luego selecciona Emisión o Canal dependiendo de la marca del receptor. Posteriormente selecciona la opción Antena y das click en Aire. 

Paso 4.- Selecciona Programación automática o Sincronización automática, dependiendo del modelo del televisor. 

Paso 5.- Una vez realizado, deja que finalice el proceso y puedes salir del Menú. Con estos cinco pasos ya podrás disfrutar la programación de La Red Uno de Bolivia ¡y en señal de alta definición!

 

Compártelo en redes sociales