TECNOLOGÍA

Red Uno Bolivia.- Con el avance de la tecnología, el descubrimiento de nuevas formulaciones para los cosméticos y la aparición de los equipos de filmación HD, los productos y las técnicas de maquillaje tal como se conocen, están dejando de ser efectivas. Por eso la importancia de conocer nuevas técnicas de maquillaje que se vea más realista en videos con resolución HD.

¿Qué es el maquillaje HD? El maquillaje HD son cosméticos desarrollados con procesos de producción particulares. Las fórmulas de estos cosméticos no contienen aceites y la textura de los polvos son extra finas, lo que permite que la cobertura del maquillaje sea de percepción invisible para las cámaras HD y también para el ojo humano. Todos son aptos para el uso diario.

También le puede interesar: ¿Por qué la televisión digital supera a la TV estándar?

No falta mucho tiempo para que la tecnología HD esté definitivamente instalada (incluso en las TV de los hogares). Cuando llegue ese momento, los productos y marcas masivas de maquillaje que habitualmente son utilizados, ya no serán de utilidad.

Estos son los mitos más comunes acerca del maquillaje y los productos aptos para HD:

– En un maquillaje para cualquier evento social, no es necesario usar técnicas y productos HD: FALSO

Como la imagen de video se percibe con un altísimo nivel de detalle, es imprescindible el perfeccionamiento de las técnicas de aplicación; por ejemplo, las líneas de los delineados, deben hacerse con extrema precisión.

– Se puede utilizar cualquier marca o producto para realizar un maquillaje apto para HD: FALSO

Los cosméticos de marcas de distribución masiva o de catálogo, actualmente no están desarrollados con ingredientes indicados para el HD, aunque en algunos casos, tengan inscripciones que resultan engañosas para las consumidoras finales.

La tecnología HD lee la imagen “en capas” y con mucha nitidez, por lo que las texturas convencionales, no se ven nada bien en cámara. Por ejemplo, si utilizamos un rubor en polvo convencional y lo aplicamos sobre una base líquida, la cámara HD va a leerlo como dos capas separadas, y la zona del rubor se va a ver “empastada”.

Los cosméticos aptos para HD tienen texturas que se funden con la piel, los polvos y sombras están micronizados, y los ingredientes de todos los productos son compatibles para ser mezclados con resultados óptimos. Hay que consultar con el profesional que contratemos, o bien investigar y capacitarse antes de trabajar con esta nueva técnica, ya que los productos aptos para HD actualmente sólo están disponibles en muy pocas marcas, todas de calidad profesional.

– Para que el rostro se vea perfecto en HD, hay usar mínima cantidad de maquillaje o casi nada: FALSO

Se pueden utilizar todos los productos que sean necesarios para embellecer el rostro: correctores, bases, rubores, sombras, polvos, delineadores, etc. Pero todos los productos deben ser verdaderamente indicados para HD.

– Si se maquilla sola diariamente, no es importante que conozca lo que ofrecen los cosméticos aptos para HD: FALSO

Los productos HD han modificado los paradigmas del maquillaje y todo lo que conocemos hasta ahora. Son aptos para el uso diario, y además de verse muy bien ante cualquier tipo de cámara, se ven mejor en persona y frente al ojo humano. Adicionalmente, sus texturas ultra livianas se sienten maravillosamente en contacto con la piel y el acabado es completo pero imperceptible, por lo que pueden lograrse pieles perfectas y resultados más naturales. La diferencia que se logra al aprovechar las nuevas tecnologías que nos ofrecen los cosméticos es muy notoria.

Fuente: Monica Alicia Vazquez

Makeup Artist Nivel Superior en Professional Make Up Artist

Compártelo en redes sociales