EL MAÑANERO – LPZ

Red Uno Bolivia.- En “El Mañanero” hablamos de la importancia de esta fecha, recordemos que desde la década de los 90, por la fuerte promoción de una empresa dedicada a la venta de tarjetas, se introdujo la “costumbre” de intercambiar postales el 23 de julio considerado el “Día de la Amistad”.

Importancia-del-día-de-la-amistad

Pero ¿por qué celebramos el Día de la Amistad? El 23 de julio Día de la Amistad en Bolivia se propuso a raíz de que el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong llegó a la Luna y deja una plaqueta con el sentido de lo que es la amistad, de la convivencia con los amigos.

El impacto positivo de este vínculo en una persona es fácil de apreciar porque la persona que tiene amigos se muestra más feliz y empática, en tanto, ello también tiene un impacto positivo en su salud física y mental, explicó la coaching Jean Carla Saba.

Paola-Zubieta-y-Roberto-Vásquez

En las redes sociales se suben diseños de tarjetas e imágenes con mensajes al Día de la Amistad en el que se etiquetan a las amistades virtuales y reales. Para concluir diremos que la amistad destaca por satisfacer una necesidad elemental del ser humano que no es otra que la de querer y ser querido.

Te puede interesar: Cinco cosas que debes saber sobre la amistad

Compártelo en redes sociales