EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Los dos aprendidos y acusados de violar a su excompañera de colegio en un junte de promoción serán cautelados el día de hoy, viernes. Ellos serán puestos ante un juez de instrucción en lo penal, así lo informó en El Mañanero la fiscal, Rosangela Fernández.

La autoridad reveló que la víctima tiene identificados a los autores de la violación. Asimismo, señaló que el informe médico forense estableció un desgarro anal, que coincide con la fecha del hecho y también con la descripción del abuso.

Entre tanto, las investigaciones continuarán para conocer si existen otras personas involucradas en este hecho, con el fin de esclarecer este lamentable suceso, dijo la fiscal Fernández.

Asimismo, la autoridad aprovechó la oportunidad para llamar la atención a la población para que eviten el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, con el fin de prevenir situaciones como estas, donde una joven fue violada en estado de inconsciencia.

Te puede interesar: Detienen a siete personas por violación grupal a una joven

Cabe destacar, que este hecho sucedió el pasado 6 de agosto, donde un grupo de excompañeros se reunieron para compartir bebidas alcohólicas con el propósito de recordar su época de colegio.

La reunión se realizó en el barrio Julio Leigue, por el octavo anillo del canal Cotoca. La víctima había consumido tequila y se entró a dormir a un cuarto en la vivienda y cuando despertó, estaba desnuda y con signos de abuso.

Al percatarse del abuso la joven sentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde en un principio arrestaron a ocho personas sospechosas de cometer la violación.

Compártelo en redes sociales