EL MAÑANERO

Red Uno Bolivia.- Cuando nuestros hijos pasan por esta etapa surgen cientos de dudas y miedos en los padres… ¿Quién es? ¿Qué educación habrá recibido? ¿Esta bien que mi hija (o) enamore? ¿Es la edad correcta?

La presencia de compañeros del sexo opuesto, que hasta muy poco resultaban indiferentes y hasta grotescos, produce una sensación nueva y muy difícil de manejar que monopoliza todos los sentidos y no permite prestar atención a ninguna otra cosa.

“Los padres debemos ver el primer amor de nuestros hijos, como una buena oportunidad para enseñarles cómo debe ser una relación basada en el respeto y la libertad. Recordar que el enamoramiento de un adolescente es un hecho muy importante y muy significativo en su vida”, indicó el psicólogo, Germán Burgoa.

“Por el temor algunos padres tienden a minimizar los sentimientos de los hijos diciéndoles eso es una tontería, qué vas tú a saber lo que es estar enamorado agregó Burgoa.

Burgoa puntualizó que es la oportunidad de enseñarles también que querer es un acto de libertad y esta no se impone, se ejerce. Enseñarles que para demostrar amor no hay que hacer nada que uno no quiera hacer. Aprovechar esta situación también para hablarle  de lo que crees que es un comportamiento adecuado y lo que crees que es inadecuado  en su naciente relación.

También te puede interesar: El amor a primera vista, ¿existe?

¿Y cómo puedo darme cuenta que se enamoró? Es la pregunta que ronda la cabeza de los padres. Hay algunas actitudes que nos muestran: Comienza a reducir su círculo de amigos para centrarse en esa persona, está gran parte del día enganchado/a al celular o redes sociales, tiene falta de apetito, nerviosismo, ansiedad, emoción y finalmente presta más atención a su aspecto físico.

 

Compártelo en redes sociales