EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos, quién llevó adelante la gestión del segundo caso emblemático en Bolivia, Julia F.G., visitó El Mañanero para dar mayores detalles sobre este proceso y anunció seis nuevos casos más en análisis para el perdón humanitario.

Julia F.G. la mujer de 54 años que hace 7 meses cayó detenida en Argentina cuando intentaba ingresar droga a ese país, para ayudar a su madre, una anciana de 84 años, fue beneficiada por el fallo judicial. Actualmente ya se encuentra en su domicilio en la localidad de Montero donde se reencontró con su madre.

Tezanos, anunció que actualmente se tienen seis casos con estas mismas características que sigue esta Defensoría en Argentina. Uno de los factores que rige la aplicación de esta normativa son el estado de necesidad, factores socieconómicos, la necesidad de atender su hogar y por ser madres soleras (cabezas de su hogar), entre los más recurrentes.

Asimismo, en el contexto nacional, señaló que el perdón humanitario si bien no se ha aplicado, si existe el indulto presidencial.

Compártelo en redes sociales