EL MAÑANERO

Red Uno de Bolivia.-  El asambleísta Eduardo Sarmiento propuso replicar el sistema usado para dotar agua a la Villa Suramericana durante los juegos Panamericanos, gracias a un convenio que se llevó a cabo entre la Empresa Misicuni, el Ministerio de Deportes y el Viceministerio de Medio Ambiente realizaron un convenio. El proyecto está enfocado ahora en llevar agua a la zona sur mediante cisternas.

Yo lo que hice fue impulsar nuevamente este proyecto, reactivarlo, replantearlo; lo llevé incluso hasta el pleno de la asamblea departamental de Cochabamba, donde lamentablemente han hecho oídos sordos, porque les molestó que un asambleísta de la oposición le ponga interés a la zona sur” aseveró Sarmiento.

La aducción a la zona sur está prevista en cuatro etapas, sin embargo todo se encuentra en la primera etapa. Al respecto el asambleísta dijo que “hasta el momento no se ha movido una sola piedra”.

El 15 de agosto el presidente de la empresa Misicuni, Jorge Alvarado, señaló que estaban dispuestos a proveer agua a los barrios de la zona sur de Cochabamba a través de cisternas con un precio de Bs 2.81 el turril, pero hasta el momento esta acción no se ha realizado.

También te puede interesar: Agua de Misicuni se pierde y contamina en el Río Rocha

Sarmiento afirmó que la Planta de Joverrancho no está funcionando, obra que demandó un costo de Bs. 50 millones y ahora está prácticamente paralizada y sólo hicieron funcionar para la Villa Suramericana.

Finalmente la autoridad indicó que el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) cuenta con dos tomas, con las cuales se podría hacer un convenio para llevar agua desde Cala Cala a la zona sur, siendo una opción menos compleja  que hacerlo desde Joverrancho.

 

Compártelo en redes sociales