EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.-  A raíz de la denuncia sobre un supuesto favoritismo del municipio cruceño hacia la empresa publicitaria MAHS, hasta El Mañanero llegó su representante legal, Juan Carlos Becerra, quien explicó los términos de esta alianza que se centran objetivamente en un intercambio de publicidad por mobiliario urbano.

En esta línea, señaló que la empresa presentó en 2013 un proyecto basado en la ordenanza 088/2009, que establece la reglamentación de publicidad en espacios públicos, este fue aprobado casi un año después y se firmó un acuerdo de “Alianza estratégica de cooperación entre el Gobierno Municipal y MAHS”, que no tiene nada en común con una licitación o una invitación pública, aclaró Becerra.

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La diferencia es que este es un proyecto que desarrolló la empresa (MAHS) y que puso en conocimiento de la Alcaldía con el fin de que esta pueda beneficiarse y a la postre evitarse el alquiler de los espacios para su propaganda.

La alianza establece que la empresa deberá colocar 1492 mobiliarios urbanos de manera progresiva durante los 10 años que dura este convenio, actualmente se han instalado 328. De esos el 30% puede ser utilizados de forma gratuita por el municipio para exponer información de interés ciudadano y el otro 70% para la empresa publicitaria. “Parecería un beneficio para la empresa, pero así lo establece la norma, pues MAHS debe recupera su inversión”, puntualizó Becerra.

Te compartimos la entrevista completa en el este video:

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