EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- La pediatra oncóloga del Hospital Oncológico, Yolanda Ernst, aclaró que el tratamiento médico que empezó a recibir Sebastián Justiniano en Brasil, no responde a un convenio gubernamental sino a una muestra de solidaridad de parte del Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil (Itase) de Sao Paulo.

“Fue difícil gestionar ante las autoridades de salud el traslado de Sebastián a Brasil, pues no entendían que aquí (Hospital Oncológico) no teníamos todo para curar al niño”, aclaró la especialista, añadiendo que no se cuenta en Bolivia con instrumentación y equipos que requería el niño para su medicación. “Lo mandamos a Brasil, porque aquí estábamos tratando al niño a ojo de buen cubero”, dijo.

Destacó que pesar de los conflictos coyunturales que atraviesan los médicos con las autoridades gubernamentales de Salud se pudo trabajar juntos por un bien común, dijo satisfecha la pediatra oncóloga. “Es la primera vez que aceptan a un niño con una cobertura de gastos completa en este hospital de Brasil”.

Asimismo, estimó que la estadía del pequeño Sebastián puede variar entre 1 a 5 años, por lo delicado de su tratamiento.

Te puede interesar: Médicos ratifican paro a nivel nacional ante condena de Jhiery Fernández

El pequeño llegó al vecino país para combatir el cáncer que presenta en el pulmón derecho, luego de perder los dos riñones, uno de ellos por mala praxis. Sebastián llegó ayer a las 17:30 (hora boliviana) a Sao Paulo (Brasil), junto a sus padres Daniela Poquiviquí y Ever Justiniano. El niño fue internado de inmediato en el nosocomio.

Compártelo en redes sociales