EL MAÑANERO

Red Uno de Bolivia.- El rubro de la construcción en Cochabamba se movilizó instalando un cerco con maquinaria pesada en puertas de la alcaldía, rechazan la demora en la aprobación de la propiedad horizontal, aseguran que varios proyectos están paralizados por los trámites que no concluyen, exigieron reunirse con la alcaldesa suplente Karen Suárez.

En medio de volquetas, palas mecánicas, retroexcavadoras, tractores instalaron su medida de presión, pues aseguran que sus solicitudes no son escuchadas por las autoridades.

“Nos encontramos en emergencia es la primera vez que recurrimos a esta medida, agotamos todos los recursos. Lamentablemente la alcaldía se escudó bajo el argumento de que hay construcciones ilegales, nos mete a todos en un saco para decirnos que por ilegalidad no están saliendo. Somos constructoras serias, tenemos todo legal” señaló el representante de los constructores, Rodrigo Camacho.

El sector indicó que necesitan la resolución ejecutiva que debe ser firmada por la alcaldesa Suarez. También exigieron la prosecución con la Ley 211, incentivo a las edificaciones sustentables.

También te puede interesar: ¿Doble aguinaldo o cálculo político?, interrogante de la oposición

“Este prejuicio es enorme no tiene sentido tener paciencia, cuando ya pasó medio año. Somos un microsistema económico que mueve y genera circulante” añadió Camacho.

 

Compártelo en redes sociales