EL MAÑANERO

Red Uno de Bolivia.- El Servicio municipal de agua potable y alcantarillado sanitario (SEMAPA) tiene como reporte 80 fugas por semana, debido a la antigüedad y fatiga de las redes que en el pasado recibían agua de forma intermitente y ahora es de forma continua indicaron los responsables.

“Estamos en el proceso de renovación de redes y mantenimiento, tratando de brindar un mejor servicio, porque gestionar Semapa no es simple, por la sensibilidad del servicio que brindamos. Detectamos las fugas a través de la información pública, por la denuncia ciudadana y mediante aplicaciones móviles” aseguró el Gerente, Joaquín Antezana.

Antezana indicó que se realizan ajustes de orden administrativo, a través de traspasos presupuestarios que permitan reforzar las brigadas o cuadrillas que dan atención a fugas y colapsos de agua, enfatizó sin embargo que no hay un sistema propiamente preventivo.

También te puede interesar: Misicuni obra hecha realidad después de 40 años en Cochabamba

La atención demora unas 72 horas, donde se movilizan a 10 brigadas, 6 para la atención de fugas de agua, 2 para el relleno y retiro de escombros y otras 2 cuadrillas se encargan de la renovación de las redes o tramos que están en mal estado, explicó el Ing. Cristian Jacobs, Jefe del departamento de producción y distribución de Semapa.

“Siempre estamos rebasados con el trabajo, por la cantidad de gente, recursos que siempre son limitados y por supuesto está la premisa de dar un servicio más ágil. Lo que no podemos decir es que las fugas van a disminuir, podemos decir que trabajaremos en responder de forma más oportuna” concluyó el Gerente de Semapa.

 

Compártelo en redes sociales