EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Una fuerte explosión en un depósito de plátanos, provocada indirectamente por comerciantes de un mercado público de la ciudad, puso en alerta a los bomberos y a los vecinos de la zona. Favorablemente el incidente fue controlado y no suscitaron pérdidas humanas.

Te puede interesar:Alerta en cinco ciudades por comercialización de “arroz plástico”

Posteriormente el incidente llamó la atención por la manera y el lugar donde se dio,  ya que la explosión fue generada por cloruro de calcio, que generalmente es utilizado para la soldadura e industrias metalúrgicas y sin embargo el químico se encontraba en un depósito de plátanos, siendo usado para su maduración.

A esto, Antonio Piérola, subdirector de los Bomberos de la Policía, brindó detalles e informó del peligro que puede provocar en la salud de la población. de no ser controlado por las autoridades correspondiente.

“Es muy tóxico para la salud e inflamable y explosivo en cantidades altas, No debería usarse para madurar la frutas, ya que es canceroso para la salud”, manifestó.

Así mismos sugirió que la Alcaldía realice los respectivos controles, para evitar que llegue a afectar más a la ciudadanía. Por su parte, la institución verificará si el químico está siendo usado en más depósitos, para la maduración de frutas y será decomisado.

 Mira la entrevista de Antonio Piérola, en El Mañanero:

Compártelo en redes sociales