EL MAÑANERO

Red Uno de Bolivia.- Está demostrado que todos tenemos miedo a distintas cosas, puede ser miedo al cambio, enfermar, hablar en público, la muerte, el rechazo, el éxito, el fracaso, la desaprobación y más. Y aunque parecen diferentes, todos tienen algo en común, nos impiden vivir como realmente queremos.

La especialista y Life Coach, Jean Carla Saba, nos dice que “hay que ser conscientes que cada vez que nos enfrentemos a algo desconocido, a una nueva experiencia, vamos a sentir miedo, lo importante no es sentirlo sino manejarlo. Si nos permitimos abrirnos a lo nuevo, salir de lo conocido, podremos crecer y avanzar, sólo si abrazamos la incertidumbre podremos desarrollarnos como personas”.

Lo importante para vencer el miedo es no escapar, huir no es una buena idea porque aquello que temes no desaparecerá por sí solo a menos que lo mires, reflexiones sobre ello y descubras la mejor solución para afrontarlo.

También te puede interesar: ¿Por qué es importante agradecer?

Aceptarlo y no negarlo es necesario para que sepas mirarte, observar aquello que te está pasando y admitirlo. Sin este paso, no podrás avanzar. Y finalmente enfréntate a lo que te hace sentir miedo, no importa la ansiedad que sientas tienes que superar ese miedo y para ello tienes que sentirlo. Una vez estés en la situación piensa en por qué tienes ese miedo, ¿te va a pasar algo malo de verdad? ¿Estás en peligro real?

“Cuando estés en un momento que no sea de tu agrado y quieras huir de él, porque no lo quieres encarar, lo mejor que puedes hacer es actuar y no dejarte llevar por tus instintos. Y para conseguirlo, piensa  fríamente en la situación en la que te encuentras y después decide qué pros y contras te puede aportar a lo que te estás enfrentando” indicó Saba.

 

Compártelo en redes sociales