EL MAÑENERO.

Red Uno Bolivia.- Ante las declaraciones del presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), Franklin Pérez, que afirmó que su sector está en emergencia por problemas económicos, lo cual los imposibilita para cumplir con el pago del segundo aguinaldo a sus trabajadores, Javier Arze Justiniano gerente general (Cadecocruz), confirmó esta situación en una entrevista que tuvo en El Mañanero.

El representante de Cadecocruz en la entrevista con El Mañanero

Te puede interesar:¿Habrá doble aguinaldo?

Señaló que las Alcaldía y Gobernaciones del país no están pagando planillas, portal las pequeñas y medianas empresas no tienen la capacidad para poder realizar este pago.

“Existen indicadores que nos muestran que el empresariado, en este caso el constructor, esta imposibilitado de pagar le segundo aguinaldo. Hay alcaldías que nos deben más de 24 meses”, informó durante la entrevista en El Mañanero.

El sector espera la voluntad política para poder dialogar y buscar soluciones. Una de sus propuestas para solucionar esta situación, es buscar las herramientas financieras que aseguren su continuidad de obras.

Javier Arze finalizo la entrevista, asegurando que si se continúa la postura del pago del doble aguinaldo, las empresas cerrarán antes de diciembre y habrán masivos despidos.

 

 

Compártelo en redes sociales