EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Desde la esquina de la tradición de Santa Cruz “El Aljibe”, El Mañanero ofreció un desayuno típico a la cantante cruceña Guísela Santa Cruz a propósito del lanzamiento de su último tema musical “Te amo Santa Cruz”.

Sebastián Putz fue el encargado de entrevistar al propietario de este lugar tan referencial de la gastronomía cruceña, Javier Libera, más conocido como “Don Gato”. El presentador también aprovechó la ocasión para preparar un delicioso masaco para la invitada de lujo.

En esta oportunidad, la cantante cruceña presentó su nuevo video al ritmo del taquirari “Te amo Santa Cruz”, un tema alusivo a la gesta libertaria del departamento, el cual canta junto a la reconocida artista Enriqueta Ulloa, quién también compuso la letra basada en el poema A Santa Cruz de Ruber Carvalho.

¿Conoces la historia de El Aljibe?

El Aljibe nace una muy vieja y derruida tapera de la esquina de las calles Potosí y Ñuflo de Chávez de la ciudad de los anillos, en el lugar había un Aljibe (tradicional elemento de los hogares Cruceños de donde se sacaba agua mediante un balde que colgaba de un arco que tenía encima).

El local cuenta con diversos ambientes en donde la decoración está cargada de elementos y artefactos antiguos que se han ido consiguiendo poco a poco, “todas ellas son conservadas para que las generaciones venideras las conozcan”, indicó Javier Libera.

Te puede interesar: ¿Conoces los utensilios típicos cruceños?

El Aljibe es considerado como Restaurante Museo, pues cuenta con un salón exclusivo dedicado a la Embajadora de la canción Boliviana “Gladys Moreno” y en el cual se destaca una gran fotografía de la cantante Cruceña y otros elementos que son dedicados a su memoria.

Compártelo en redes sociales