EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Los representantes de la Asociación de Empresas para el Desarrollo de Porongo (Aedep) explicaron el concepto y la necesidad de esta nueva asociación empresarial. La cual tienen como fin la integración de un proyecto metropolitano de Porongo con Santa Cruz, específicamente a través de puentes.

“El desarrollo y el progreso de Santa Cruz no se puede frenar, está creciendo hacia los cuatro puntos cardinales y la localidad más cercana a la capital cruceña es Porongo”, dijo Mario Foianini, presidente de Aedep.

Te puede interesar: Vecinos piden reparación del puente del Urubó

Asimismo, explicó que ahora apuestan por llevar adelante el proceso de integración vial, el cual consideran que es el aspecto más esencial para generar un desarrollo ordenado y planificado del municipio. “Nos estamos uniendo para crear un desarrollo sostenible en el tiempo”, apuntó Foianini.

Unas 21 compañías con sede en el municipio de Porongo crearon Aedep, la institución pretende impulsar el desarrollo de Santa Cruz desde esa localidad.

Estudios de la agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica) señalan que en 2030 el 68% de la población de Santa Cruz vivirá en el área metropolitana, donde se encuentra también Porongo. Eso implica desafíos para el sector empresarial, ya que de acuerdo a datos que manejan, alrededor de 25.000 trabajadores se trasladan cada día a ese municipio.

Compártelo en redes sociales