EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Este sábado 18  y domingo 19 de agosto, se viene la campaña de vacunación contra la rabia canina a nivel nacional. En nuestra ciudad, las brigadas a cargo de la actividad comenzarán a realizar las vacunas desde las  8:00 de la mañana durante toda la jornada en ambas fechas.

Te puede interesar:Aumentan los casos de rabia canina, se alista campaña de vacunación

Estas estarán desplazadas en diferentes centros de salud de las distintas zonas en la ciudad, donde la gente podrá llegar para hacer vacunar a sus perros o gatos, también habrán brigadas encargadas de ir casa por casa para de igual manera realizarlas.

A través de una unidad móvil, El Mañanero informó desde un centro de salud, cómo será la hermenéutica de esta actividad, la cual espera la colaboración de la población, llevando a su mascota a vacunar este durante este fin de semana.

El Dr. Jhonny Ruiz responsable de Zoonisis, señaló como punto importante, que una vez vacunadas las mascotas, se les colocará un cintillo verde en el cuello, como distintivo de que fueron vacunadas y también recomendó que el animal no deberá salir del domicilio durante 21 días, esto para esperar la respuesta de la vacuna.

Mira en el siguiente video, las recomendares de las autoridades encargadas de esta actividad, que buscan frenar el indice de mortandad por causa de la rabia canina.

Compártelo en redes sociales