EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- El presidente Evo Morales promulgó este jueves el decreto supremo 3698 que modifica el decreto del régimen simplificado tributario y amplía el capital máximo de los gremiales de bs 37.000 a bs 60.000, así como el límite máximo de sus ventas.

Al respecto los representantes del sector gremial expresaron su preocupación por este decreto que afecta su economía, además denuncian que acordaron con un sector que no los representa.

Entre tanto el presidente destacó esta medida de esta manera: “Gracias a los distintos dirigentes que debatieron bastante, nos han convencido y nos hemos convencido de que nuestra economía iba creciendo, antes el régimen simplificado era de bs 37.000 como máximo, ahora es de 60.000”, dijo Morales

La modificación al régimen simplificado llegó luego de mantenerse por 14 años con el mismo monto. El decreto supremo se aplicará a partir del primero de enero de 2019.

Aquí te compartimos la entrevista con las representes de los gremialistas: Tito Caero, Secretario Ejecutivo de La Federación de Gremiales, Marcos Fernández, Secretario General de la Federación de Gremiales y Edgar Álvarez, Secretario de Conflictos de la Federación de Gremiales.

Te puede interesar: Federación de Trabajadores Gremiales se movilizaron contra la Ley Anticontrabando

Compártelo en redes sociales