EL MAÑANERO

Red Uno de Bolivia.- La soledad puede ser  entendida de muchas maneras, dependiendo de la situación, el estado de ánimo o el entorno; para algunas significa depresión, aislamiento y miedo. Sin embargo es todo lo contrario es una oportunidad de aprender a disfrutar de nuestro tiempo, buscar un equilibrio en nuestro interior, encontrarnos con nosotros mismos.

La psicóloga, Nesby Cassano, señaló que “saber estar solo te demuestra que no necesitas la validación del otro para reconocerte y sentirte bien contigo mismo, un momento en el que podemos conocernos, pensar en nuestras vidas, tener un crecimiento personal”.

También te puede interesar: Matrimonio: ¿Tener una buena relación es posible?

Estar sólo tiene sus beneficios en la salud mental, como un mejor desarrollo y trabajo adecuado, la capacidad de concentración aumenta significativamente, lo que da a tu vida mayor rendimiento.

Cuando te permites conocerte en soledad, podrás distinguir qué necesitas de otro, será más fácil hallarlo, siendo esta una forma más genuina de ser, vivir en libertad ante una sociedad constantemente demandante.

 

Compártelo en redes sociales