EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- La tecnología nos permite comunicarte con rapidez, pero las corrientes de escritura en la web, distorsionan el uso correcto de la ortografía.

¿Las Redes Sociales fomentan la mala ortografía? Las faltas de ortografía en chats y redes sociales son el pan de cada día, en El Mañanero hablamos de este tema. Desayunamos, almorzamos, cenamos mensajes llenos de errores ortográficos. Esto es justificado indicando que los mensajes deben ser breves y rápidos cayendo en la deformación del lenguaje.

La Lingüista, Mayra Romero Iseta, afirma que la libertad de la escritura promueve la falta de interés por la buena ortografía, encontramos mensajes de internautas que “ezcriven azzii”. Por ejemplo la “k” una letra de poco uso, pero en las redes se usa para acortar palabras en vez de escribir “casa” ponen “ksa”; la ñ también suele ignorarse, y en vez de cariño, se escribe krino, estos barbarismos son copiados por miles.

Estamos inmersos en las redes sociales por completo, es algo que no podemos evitar, pues nos facilita la vida, nos ayuda a optimizar tiempo y dinero. Esta era digital hace que la gente quiera escribir tan rápido como habla y la forma es usar abreviaturas, acortar palabras, llamar a las cosas por sus siglas o expresarse a través de emoticonos.

“Pero recordemos que la buena ortografía y uso del lenguaje es parte de la cultura, por eso vale la pena sugerir que se respeten las reglas gramaticales, porque ayudan a transmitir una buena imagen de quién escribe” finalizó Romero.

Compártelo en redes sociales