EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Decididos a dar el despegue a la crianza de ganado bubalino, la Asociación de Criadores de Búfalos (Asocriabuf) apuesta por marcar presencia en las Ferias, por eso estuvieron en la Expo Rodeo Mennoniten y ahora se presentan en su primera participación en la Expocruz 2018.

Luis Quiles, criador de ganado bubalinoy director de la (Asocriabuf), destacó en El Mañanero algunas de las cualidades de la carne de búfalo en comparación con otras es que tiene 30% menos de colesterol, 55% menos de calorías, 11% más de proteínas, 100% casi menos de grasa intramuscular. en cambio, su leche tiene 169% de calcio, 53% de vitaminas, proteína de 3,7% a 4,2%, de hecho, los mejores quesos en el mundo se hacen con leche bubalina.

A diferencia de una vaca que solo puede producir leche hasta los nueve años, una búfala puede llegar a los 15 años produciendo leche y con preñez. el objetivo de la asociación es apoyar en el asesoramiento para incursionar en el negocio, fomentar la industrialización y comercialización de búfalos y derivados.

Te puede interesar: ‘Naranja Fest’ trae a tus personalidades favoritas en la apertura de Expocruz 2018

Compártelo en redes sociales