EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.-  Tras recibir el perdón humanitario, la mamá de Chumita, Claudia S.E., visitó El Mañanero para relatar todo el calvario que sufrió desde que tuvo conocimiento del cáncer de su hijo hasta recibir el reciente fallo de la justicia argentina, el cual le garantiza su total y plena libertad y permanencia en Bolivia.

Necesitaba 300 bolivianos diarios al inicio del tratamiento de su hijo, por eso “tomé la decisión de viajar para pagar su curación, lo hice por él, tenía la esperanza de que se cure”, dijo la mamá de Chumita, como lo apodaron con cariño. Como se conoce poco después fue arrestada en Argentina cuando intentaba pasar cocaína y pasó un año en la cárcel.

“Cuando me arrestaron le pedí a mi mama que no lo deje de llevar al hospital pero ya no teníamos dinero, mi mamá consiguió ayuda, pero no fue suficiente y Chumita paralizó tres meses la quimioterapia y el cáncer avanzó, fue cuando los médicos decidieron amputarle la pierna para frenarlo”, lamentó entre lágrimas.

Entre tanto en Argentina, logró llamar la atención de un periodista que la puso en  contacto con la persona clave que le dio un permiso de 30 días para poder volver a Bolivia, confiesa que recibió esa buena noticia cuando ya había perdido las esperanzas de estar con su hijo.

Te puede interesar: Fallece ‘Chumita’ tras luchar contra cáncer terminal

Claudia dijo que ese permiso le permitió estar junto a Chumita siquiera en sus dos últimos meses de vida, ahora ella decidió guardar su dolor y luchar por sus hijas.

 

Compártelo en redes sociales