EL MAÑANERO

Red Uno de Bolivia.- ¿Cuáles son los elementos fundamentales para tener una buena convivencia en pareja? ¿Cuáles son esos ‘requisitos’ o ‘ingredientes’ que no pueden faltar? Algunos de los que apuntan los expertos son el respeto, una buena comunicación y el intercambio de afectos y muestras de cariño.

Una de las claves fundamentales es establecer unas reglas y marcar unas pautas de convivencia. Cuanto más claras sean esas reglas y mayor sea la comunicación entre los miembros de la pareja, mejor será el resultado.

También te puede interesar: Recuperar los valores perdidos es posible #SóloPorHoy

La psicóloga y consejera familiar Edith de Serge señaló que “antes iniciar la convivencia, hay que aclarar de forma explícita las reglas de funcionamiento. La pareja tiene que pasar por un proceso de comunicación donde quede claro cómo se gestionarán a nivel económico, tareas domésticas, reparto de responsabilidades, invitados, las ‘manías en casa’ que tiene cada uno, el tiempo libre o espacio individual que cada uno necesitará, etc. Cuanta más comunicación y pactos previos se realicen más fácil es prevenir conflictos futuros“.

Expresar aquello que nos desagrada enormemente y hacerlo con tacto y sin ofender a la persona, ayuda a la relación. Si además, le ofrecemos alternativas o peticiones de cambio concretas y el otro está dispuesto a tenerlas en cuenta, mejorará notablemente la relación desde el principio“, explicó Serge.

Compártelo en redes sociales