EL MAÑANERO.

Red uno Bolivia.- El municipio de Santa Cruz ve inviable las propuestas del municipio de Porongo que pide la construcción de puentes sobre el 4to anillo y señalan que no aceptarán medidas de presión.

Al respecto, Michelle Laurence, secretaria municipal de Medio Ambiente, señaló que existe una preocupación por mantener el cordón ecológico, pues es indiscutible las funciones ambientales que brindan a la ciudad.

A este lado del río existen intereses inmobiliarios, son 1534 hectáreas que comprende este cordón, que también tienen dueño. En Santa Cruz prevalecen por encima de cualquier protesta las leyes nacionales y municipales para conservarla”, enfatizó Laurence.

Destacó también que en la zona se registran más de 600 mil árboles que tienen la función de absorber el 45% del dióxido que emite el parque automotor. Frenan los vientos del noroeste y además sirven como una regulación térmica para disminuir la sensación de calor.

Te puede interesar: Alcaldía ofrece construcción de puente en la zona del sexto anillo; porongueños continúan en huelga de hambre

Para el día de hoy el concejo tratará la aprobación de dos puentes pero en el 6to y 7mo anillo en la doble vía a La Guardia para unir Santa Cruz con Porongo.

Por su lado el alcalde de Porongo continúa en huelga en la plaza principal exigiendo la construcción de dos puentes sobre el río Piraí.

Compártelo en redes sociales