EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Ante el gran crecimiento del parque automotor en la ciudad de Santa Cruz más el tránsito de los buses que recorren toda la ciudad para llegar a su ruta, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz incluyó en el POA 2019 importantes proyectos para subsanar esta problemática urbana.

Para hablar en detalle sobre estos proyectos, El Mañanero entrevistó al secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, quien explicó que este plan estratégico contempla la construcción de estaciones de transferencia y un nuevo sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT), con un presupuesto total que asciende a los Bs 3.717.66.

Las estaciones serán ubicadas al norte, este y en la carretera a La Guardía, esta última será la primera en iniciar con una licitación en marzo del próximo año. En cuanto a los buses rápidos o BRT estarán instalados en el primer anillo transportando pasajeros de norte a sur, se prevé la compra de nuevos buses, solo esta fase  inicial demandará 129 millones de bolivianos.

Te puede interesar: Prefiere nadar hasta su trabajo que soportar el tráfico vehicular

Compártelo en redes sociales