EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Este pasado domingo se suscitó un hecho de robo protagonizado por un menor de edad, el cual fue inducido por una pareja, que supuestamente serían sus progenitores. Este acto quedó grabado por las cámaras de seguridad del negocio afectado y la defendería del menor ya se encuentra tomando cartas en el asunto, para definir lo que pasará con el infante que sustrajo la suma de 120 mil bolivianos.

Te puede interesar:Defensoría ayuda a menores que intentaron envenenar a su compañera

La juez del menor Shirley Becerra, fue invitada a El Mañanero y habló sobre este caso, explicando cual será su proceder como autoridad ante este hecho, que en primera instancias busca proteger al menor haciendo prevalecer sus derechos.

“Un padre que inculca a su hijo a robar, pone en riesgo su integridad y está vulnerando los derechos del menor. La suspensión de su custodia es la primera medida que se debe tomar”, señaló la juez.

También manifestó que aún desconoce si lo padres del niño están detenidos, pero aseguró que de ser así, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, brindará las medidas de protección a este pequeño y a los otros hijos de la pareja, si los tiene.

 

 

Compártelo en redes sociales