EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene en su registro a nueve organizaciones políticas con personería jurídica, por lo que están habilitadas para participar de las primarias de 2019, mientras que 18 organizaciones tienen sus trámites en curso. Al respecto, El Mañanero entrevistó a Gober López, vocal del Tribunal Electoral para que de a conocer la evaluación de este importante proceso.

Te puede interesar: William Herrera: “El tiempo establecido para las elecciones primarias es corto”

Las organizaciones con personería son: Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Frente De Unidad Nacional (UN), Movimiento Demócrata Social (demócratas), Frente para La Victoria (FPV) y Partido De La Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).

El TSE aceptó administrar las primarias el 27 de enero, pese a que la mayoría de los partidos no tienen sus registros actualizados, y un grupo de 18 organizaciones llevan adelante la inscripción de militantes.

Estas organizaciones son: dignidad boliviana (DIBOL), Movimiento Tercer Sistema (MTS), calidad país (PCP), Gran Alianza Nacional Por Bolivia (GANA), Comunidad Política (NAYRA), Fuerza De Innovación Nacional (POR FIN), Revolución Cristiana De Bolivia (RCB), Movimiento Cristiano Patria Grande (MCP-G).

Compártelo en redes sociales