EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- El presidente de YPFB, Óscar Barriga, explicó lo que significa la promulgación de la Ley del Etanol, que estuvo postergada por más de 30 años y que ahora permite la utilización de aditivos de origen vegetal en la gasolina, como también establece el reglamento legal para combinar biodiésel con combustibles fósiles.

Asimismo, aclaró que nuestro país actualmente es importador de insumos y aditivos, con esta ley dejará de serlo. Este proyecto es integral, donde ganan los ingenios, el agro, YPFB y el usuario de este combustible.

“Hablamos que esta Ley promoverá una inversión entre 1.600 a 2.000 millones dólares en los próximos cinco años, por parte de YPFB.

Barriga anunció también, que este combustible estará al alcance del público a partir del 15 de octubre. Este nuevo producto “Súper Etanol 92” con mayor octanaje que la actual (Súper 91), no requiere ninguna modificación en los vehículos.

Te puede interesar: Evo califica de histórica firma de convenio de Etanol

“La proyección que tiene YPFB es que un mediano plazo, el Súper Etanol 92 reemplace a la Súper 91, pues recordemos que esta última estaba en fase de prueba para medir el mercado”, señaló Barriga.

Compártelo en redes sociales