EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Una actividad tradicional y realizada en familia se convirtió en un pesadilla para unos padres que habitan en Guarayos a 340 kilómetros de la capital cruceña.

El pasado sábado se celebró el Día de la tradición guaraya y un padre acompañado de su hijo salieron de pesca para traer los mejores ejemplares a este evento. Sin embargo, el menor de 12 años fue atacado por un lagarto, quién lo sorprendió a orillas de la laguna denominada Del Padre, el animal lo mordió en la pierna cinco veces. Su padre pudo rescatarlo con vida y lo llevó a que reciba atención médica, no sin antes volver y capturar al reptil que clavó sus colmillos en su pequeño.

Según la madre del pequeño, Susana Tamacuine, señaló que el reptil medía unos dos metros de largo y medio metro de ancho y que su esposo ya se hizo cargo del animal, aseguró en un contacto con El Mañanero.

Por fortuna el niño fue atendido oportunamente y recibe antibióticos para sanar las heridas. Su recuperación es favorable, afirmó la directora del hospital municipal de Guarayos, Ruddy Castro.

Te puede interesar: Chamán desafía a un cocodrilo y encuentra la muerte

Compártelo en redes sociales