EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Este fin de semana, Paurito está listo para el VII Festival de la Palmera de Saó, con el fin de promocionar el espacio que protege la “palmera de sao” con la que se elaboran los tejidos en base de las hojas de la palmera y que es el sustento económico de muchas familias de esta localidad y otras comunidades aledañas.

El festival Palmera de Saó se realiza desde el año 2006 en la primera quincena del mes de septiembre en el Área Protegida Municipal Palmera de Saó.

La principal atracción de este evento es el “sombrero gigante” que es toda una obra de arte, mide nueve metros de diámetro y es de ala muy ancha que entre 15 personas la tienen que levantar para mantenerla firme.

Te puede interesar: La Reina del Carnaval 2019 fue oficialmente presentada

View this post on Instagram

Festival de la palmera Sao presente en #ElMañaneroSC

A post shared by El Mañanero Red Uno (@elmananero.reduno) on

El objetivo de la realización de este festival es fomentar la importancia y conservación del área protegida en los pobladores del lugar. Por otro lado, se quiere lograr que el festival sea incluido como parte de las manifestaciones culturales de la gente y sea tomado en cuenta como parte del destino turístico de Santa Cruz de la Sierra.

Para apuntar:

El festival se inicia a las 19:00 del sábado 14 de septiembre con concursos de cantos, ballet de danzas típicas, la gran elección de la “Reina del festival de la Palmera de Saó” y la infaltable presentación del “sombrero gigante de saó” como mayor atractivo del evento.

El domingo inicia a las 10:00 con la coronación de la reina del festival, exposición de artesanías, cantos, danzas y comidas típicas.

Compártelo en redes sociales