EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- El 16 agosto se celebra el día de San Roque en Bolivia, el santo de los perros, una oportunidad para mimar a las mascotas del hogar, considerados el mejor y fiel amigo del hombre.

Entre las costumbres que surgieron para celebrar a los perros, está el ofrecerles un traje nuevo, un alimento especial y el cariño como otro miembro más de la familia. En esta fecha personas de buen corazón y amantes de estos animalitos aprovechan para atender a los perros vagabundos que no tienen techo ni alimento.

Te puede interesar: La verdad sobre San Roque

Es así que El Mañanero se unió a esta festividad y brindó una cobertura especial al “mejor amigo del hombre”. La presentadora Jéssica Suárez hizo participar en el programa a su mascota, ella no paró un minuto para dejar de adularlo.

A este agasajo se unió la Brigada Parlamentaria cruceña, quién ofrece vacunación gratuita, comida y juegos para los canes, actividad que se realizará durante todo el día en el Cambódromo.

El vocero de esta actividad, Eric Morón, diputado y vicepresidente de la institución departamental, señaló que pretenden darles un reconocimiento a estos perros e invitó a la población para acudir con su mascota hasta este lugar. Asimismo, se promovió el cuidado y la esterilización de los canes.

Compártelo en redes sociales