EL MAÑANERO – LPZ

Red Uno Bolivia.- El Ministerio de Salud ejecutará en los nueve departamentos del país la campaña de vacunación contra la rabia canina, esta se realizará el 18 y 19 de agosto, en la que se desplegarán 19.725 brigadas en todo el país.

Para hablar sobre los detalles de esta campaña de prevención antirrábica a nivel nacional, Grover Paredes, responsable nacional de Zoonosis, visitó El Mañanero en la ciudad de La Paz.

Indicó que el programa nacional de Zoonosis implementó cuatro líneas estratégicas para el control de la rabia: fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, laboratorio, atención al paciente y comunicación para el cambio de comportamiento en la población.

Paredes, señaló también que se distribuyeron a los nueve servicios departamentales de salud 3.289.199 vacunas, entidades que ultiman los detalles para arrancar este fin de semana con la campaña de vacunación.

Asimismo, la autoridad instruyó a la población a asistir desde la 7:00 de la mañana a los puestos de vacunación. La mascota esta apta para recibir la dosis desde el primer mes de vida. Recalcó que una vez inyectado, el animal no podrá salir a la calle 21 días, periodo en que la vacuna tardará en dejarlo completamente inmunizado.

Te puede interesar: Perro con rabia canina mordió a dos personas

Por su parte, el Ministro de Salud aclaró en un comunicado que luego de la campaña y en un plazo de una semana se realizará un “rastrillaje” para llegar a una cobertura de más de 90% de canes.

Compártelo en redes sociales