EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- A raíz del arresto de un norteamericano por la zona de Viru Viru, que provocó un incendio en los pastizales del lugar, aparentemente que padecía de piromanía, El Mañanero a través de un profesional informó a la población, sobre qué es esta enfermedad, sus causas y lo que les provoca a las personas que la tienen.

Te puede interesar:5 fobias muy raras que padecen algunas personas

El Médico Psiquiatra Víctor Hugo Rojas, explicó de inicialmente que la piromanía es un trastorno irracional de los impulsos, donde el individuo con este problema, los satisface con la acción de provocar fuego y que al verlo lo conduce a un estado de éxtasis y tranquilidad.

El Psiaquiatra Víctor Hugo Rojas en El Mañanero hablando de la Piromanía.

Según el especialista, no existe la explicación sobre los causantes de este trastorno y que son pocos frecuentes los casos, pero cuando se dan puede ser muy peligrosos de no ser tratados a tiempo.

“Dependiendo el caso, la piromanía es tratable, si son severos solo pueden ser controlados con tratamientos continuos”, señaló el especialista.

En el caso del extranjero señaló, que primero se le debe hacer una evaluación psicológica completa, para determinar cuál será el castigo a su  falta, ya que resaltó, que el afectado con este trastorno no es consciente de sus actos y por lo tanto no puede ser coartado de su libertad, ya que podría empeorar su estado mental.

Aquí te mostramos la entrevista completa del especialista que brinda más información sobre la Piromanía:

 

 

 

 

Compártelo en redes sociales